Fin de semana en Pontones

16 y 17 de noviembre

Estos dos días nos vamos a vivir el Otoño en la Sierra de Segura. Nos alojaremos en el Albergue de Pontones y realizaremos dos rutas por la zona.

Organización del fin de semana:

Salida el Sábado a las siete de la mañana, el punto de encuentro será el Instituto San Juan Bosco. Al llegar a Pontones nos vamos directos a hacer la primera de las rutas.

Esta primera ruta ya la realizamos años atrás, pero con alguna variante. Se trata de una de esas rutas que no importa repetir porque por muchas veces que la hagas siempre terminas satisfecho.

Se inicia en el mismo pueblo de Pontones, caminaremos junto al Río Segura durante un buen tramo. Abandonamos el río para adentrarnos en la Sierra y dirigirnos a la aldea de Poyotello. En el camino pasaremos por el “Charco del Humo”, preciosa cascada del Segura, o la Cueva del agua, otro lugar que merece una parada. Una vez en Poyotello emprenderemos el regreso por caminos y sendas que transcurren junto al cañón que forma el río.

Datos técnicos de la primera ruta:

Distancia 19 km. No existen grandes desniveles, salvo en un tramo en el que salvamos unos 200 metros. La comida se hace en ruta.

Al finalizar nos vamos al Albergue y nos acoplamos. Hasta la hora de la cena, que será sobre las nueve, tenemos tiempo de darnos una vuelta por el pueblo y tomar unas cañas o lo que nos apetezca  en los pocos establecimientos hosteleros que existen. La cena es en un restaurante del mismo propietario del albergue.

El domingo nos levantamos temprano porque el desayuno está previsto para las 8:00h. Desayunaremos en el mismo lugar de la cena.

Tras el desayuno subiremos a los coches y nos desplazaremos unos kilómetros para realizar la segunda de las rutas:

Datos técnicos de la segunda ruta:

La ruta es una circular por las inmediaciones del nacimiento del Río Madera. Distancia 9 km. Dificultad media

Se trata de un recorrido corto pero intenso, a cada pocos pasos que demos siempre hay algo que hace que merezca la pena parar, y más si pillamos el Otoño en su esplendor.

Al finalizar, sobre las una, tomaremos algo en un establecimiento cercano y emprenderemos camino de regreso a Lorca. Por lo que a la salida del albergue  por la mañana ya meteremos en los coches nuestros enseres.

DATOS DE INTERÉS.

Precio por persona: 40 € ,(no socios 50 €) incluye:

Alojamiento en albergue.

Cena del Sábado (sin bebida) y desayuno del Domingo.

Viaje (gasto de combustible).

Guías de las rutas. (Andrés Belmonte y Juan Bayonas)

Las inscripciones se harán por riguroso orden del ingreso en la cuenta del Club, plazas muy limitadas. (Prioridad para socios)

IBAN ES58 2100 7849 8802 0004 2892.

El plazo de inscripción finaliza el Martes 12 de Noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s