Lorca a pie 2018: Sierra de Almenara – Río Amir

Domingo 6 de mayo

Este próximo domingo nos adentraremos caminando en la desconocida Sierra de Almenara, siendo esta  una de las de mayor valor ecológico de la Región de Murcia, considerada Área de Especial Protección para las Aves de la fauna silvestre ya que en ella habitan tres especies de aves muy concretas: el águila perdicera, el búho real y el camachuelo trompetero. El terreno ondulado y las diferentes ramblas configuran una orografía caprichosa pero a la vez hermosa y que el hombre ha sabido aprovechar para conseguir subsistir en un ambiente con un clima cálido y de escasa pluviometría.
Una ruta incluida en el programa “Lorca a pie 2018” en la que destacan el carácter paisajístico y la gran diversidad medioambiental. Destaca en la misma el gran valor antropológico de la zona en donde se desarrolla, en la que el hombre ha sabido adaptarse al medio para generar una economía con la que subsistir. Una muestra de este carácter, la podremos comprobar con la visita a los molinos de la rambla del río Amir.
Una oportunidad única de contemplar y visitar un paraíso virgen y con una calidad medioambiental que muchos especialistas consideran necesario preservar para el disfrute de las futuras generaciones.

Datos técnicos:

mide almenara

  • Duración aproximada: 5,00 h.
  • Dificultad: Media-alta.
  • Punto y hora de partida: Complejo Deportivo Felipe VI. 7,30 h. Autobús.
  • Llevar almuerzo, calzado de montaña, agua (1,5 l. mínimo), gorra o sombrero, crema solar y gafas de sol.
  • Otra información: Recomendable la cámara de fotos.

Se establece un límite máximo de 36 participantes condicionado por las características del acceso a la zona.

INSCRIPCIONES: 

  • El precio de la ruta es de 6 € para NO federados. En este caso será obligatorio realizar la inscripción y el pago de forma presencial en la Casa del Deporte (Jueves anterior hasta las 19:00 H) con el fin de tramitar su seguro personal. Deberán de facilitar nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI y email.
  • El precio para los que SI estén federados en montaña será de 3 €. Será obligatorio realizar su inscripción previa por correo electrónico (deportes@lorca.es) o teléfono (968-466130) pudiendo pagar su cuota correspondiente el mismo día de la ruta. En estos casos será obligatorio la presentación de la licencia junto con el DNI el día de la ruta. Quienes no lo certifiquen con su licencia no podrán participar en la ruta.

INFORMACIÓN DE INTERÉS y ADVERTENCIA DE SEGURIDAD

El Club Senderista de Lorca “La Carrasca” informa que la actividad a realizar es peligrosa y puede tener consecuencias imprevisibles al desarrollarse en terreno montañoso de aventura, puedes sufrir lesiones y/o pasar situaciones con algún tipo de riesgo. Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios. Si decides participar reconoces que ha sido informado de los riesgos que entraña la actividad. Asimismo, deberás seguir las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía de la actividad en todo momento, y deberás cuidar de reducir el riesgos al mínimo posible, debes guardar siempre un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario. La participación en las actividades de La Carrasca en montaña implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.

Con tu participación en la actividad autorizas a los guías de la misma a formar parte del reportaje fotográfica general que se realiza en cada actividad y es publicado en internet. Todo ello, sin perjuicio de tu derecho de cancelación que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un email a la dirección habitual de contacto del Club.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s