Fin de semana en Sierra de Guadarrama

Los días 17, 18 y 19 de marzo disfrutamos de un maravilloso fin de semana con el club en la Sierra de Guadarrama, en Madrid. Unos días en la nieve realizando rutas con raquetas y con unas condiciones de tiempo perfectas.

Cercedilla nos recibía nevando y nos despidió de la misma forma. Nos hemos alojado en el Hostal La Maya, un lugar muy acogedor y cómodo con una cocina excelente en la que poder degustar los productos típicos de la zona y con unas habitaciones muy bien acondicionadas. La relación calidad-precio es excelente y el trato del personal inmejorable.

La empresa GR-Ecoturismo ha sido la que nos ha preparado las rutas y ha proporcionado el material de raquetas y demás. Su trabajo nos ha permitido disfrutar de las actividades con seguridad. Aunque hemos tenido que realizar algunas pequeñas modificaciones debido a las condiciones climatológicas. Gracias a José y Dani por su trabajo: su conocimiento y sus indicaciones para realizar las actividades.

Día 17

La idea original era subir al Puerto de Navacerrada para comenzar allí la ruta pero la carretera estaba cortada y eso nos hizo plantearnos una modificación saliendo desde Cercedilla por Las Dehesas y subiendo hacia la Fonfría hasta la calzada. Han sido 10 km totales con casi 500 metros de desnivel para hacernos con la técnica del manejo de las raquetas en preparación de la ruta del día siguiente.

La ruta en wikiloc

Día 18

La subida a Peñalara la hemos realizado con dos niveles de dificultad. Las condiciones climatológicas no nos han permitido hacer cumbre ya que la visibilidad tampoco nos dejaba ver casi nada. Desde Dos Hermanas hemos dado la vuelta para dirigirnos hacia el refugio Zabala y desde allí un precioso descenso hasta el Puerto de Cotos.

8,5 km de ruta y 420 metros de desnivel. Las condiciones de nieve perfectas y el descenso desde el refugio ha sido una experiencia increíble.

Ruta en wikiloc

El día se ha completado en el restaurante del hotel.

final

Día 19

Regreso a Lorca haciendo una parada en Aranjuez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s