Morrón Chico y Morra de las Moscas. Sierra Espuña

DOMINGO 6 DE FEBRERO. 

Nuestra próxima actividad la desarrollaremos en Sierra Espuña, visita obligada en casi todos los calendarios por su cercanía y por la variedad de rutas que nos ofrece.

En esta ocasión nos desplazaremos hasta el Collado Mangueta para realizar una clásica de la zona que es la vuelta al Morrón Chico o Morrón de Alhama, incluida su ascensión y regreso pasando por la Morra de las Moscas, otra elevación que supera los 1.400 metros. Durante el recorrido, que transcurre en su totalidad por sendas, pasaremos por lugares emblemáticos de esta sierra, como las Escalerillas o senda del Caracol, además de la cumbre del citado Morrón Chico y de los pozos de la nieve, algunos de ellos restaurados recientemente. Desde los puntos más altos podemos gozar de estupendas vistas de la sierra, de la Región de Murcia y de las provincias limítrofes. Una auténtica oportunidad la que tenemos por delante.

Se trata de una ruta sin dificultad pero sí de cierta exigencia por su trazado en el que se comienza descendiendo para ascender posteriormente al Morrón, se vuelve a descender y vuelta a subir para llegar a Las Moscas y volver a descender hasta nuestro punto de inicio.

Obligatorio calzado de montaña. Se puede estar en casa a buena hora para comer.

Datos técnicos:

  • Fecha: Domingo, 6 de febrero de 2022
  • Distancia: 12 km.
  • Desnivel: +490
  • Duración aproximada: 4,30 h. 
  • Dificultad: Media
  • MIDE: (3-3-3-3)
  • Punto y hora de partida: La Merced, 8:00 h. (coches particulares).
  • Coordinador de la ruta: José Joaquín Peñarrubia y Paco Jódar.

OBLIGATORIA LA INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DE ESTE ENLACE. El plazo de inscripción para los no socios sin licencia federativa finaliza el jueves a las 20:00 horas.

INFORMACIÓN DE INTERÉS y ADVERTENCIA DE SEGURIDAD

El Club Senderista de Lorca «La Carrasca» informa que la actividad a realizar es peligrosa y puede tener consecuencias imprevisibles al desarrollarse en terreno montañoso de aventura, puedes sufrir lesiones y/o pasar situaciones con algún tipo de riesgo. Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios. Si decides participar reconoces que ha sido informado de los riesgos que entraña la actividad. Asimismo, deberás seguir las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía de la actividad en todo momento, y deberás cuidar de reducir el riesgos al mínimo posible, debes guardar siempre un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario. La participación en las actividades de La Carrasca en montaña implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.
Con tu participación en la actividad autorizas a los guías de la misma a formar parte del reportaje fotográfica general que se realiza en cada actividad y es publicado en internet. Todo ello, sin perjuicio de tu derecho de cancelación que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un email a la dirección habitual de contacto del Club.