Fin de semana en Altea. Sierra de Bernia

Sábado 24 y domingo 25 de enero

Este fin de semana nos vamos a conocer la Sierra de Bernia, situada dentro del término municipal de la pintoresca población de Altea, Alicante.

La planificación prevista es la siguiente:

-Salida el sábado a las siete de la mañana, el punto de encuentro será el aparcamiento del Restaurante Polonia.

-Nos desplazaremos directamente a la Sierra de Bernia, allí realizaremos una ruta en la que visitaremos los lugares más destacados de la misma.

-La iniciaremos todos juntos y así haremos gran parte del recorrido, pero llegado un momento nos separaremos para que los que deseen ascender hasta su punto geodésico tomen un camino y los que no, continúen con otro guía realizando la ruta prevista.

La subida al punto geodésico presenta cierta dificultad, con algunas trepadas y pasos comprometidos, de ahí que sea opcional.

Datos de la ruta:

-Distancia 12 km.

-Dificultad: Media, (Transcurre siempre por senda y tiene un desnivel de unos 450 m. aprox. Inicio algo exigente)

La opción con ascenso al punto geodésico:

-Distancia 15 km.

-Dificultad: Alta, (Transcurre siempre por senda, terreno rocoso y un desnivel de casi 700 m.)

-Comemos en ruta.

Fotografías de la ruta.

Al finalizar nos desplazaremos al que será nuestro alojamiento durante este tiempo, un encantador hotel de cuatro estrellas junto al pueblo viejo de Altea.

Hotel Tossal de Altea

Nos acoplaremos en las habitaciones y hasta la hora de la cena (21,00 h) podemos disfrutar del hotel o dar una vuelta por el pueblo de Altea, que sin duda merece la pena.

-Domingo día 26.

No será necesario madrugar mucho porque ya no volveremos a la montaña, desayunaremos sobre las 8,30 horas, acto seguido subiremos a las habitaciones para recoger nuestros enseres y abandonar el hotel.

Nos desplazaremos a la vecina localidad de Callosa de Ensarriá donde se encuentra uno de esos lugares que hay que visitar cuando está uno tan cerca. Se trata de Las Fuentes del Algar un lugar atravesado por el Río del mismo nombre en el que con una plácida caminata disfrutaremos de cascadas y lagunas cristalinas, uno de esos rincones “con encanto”.

Las Fuentes del Algar.

Una vez finalizada la visita podemos tomar algo en alguno de los Restaurantes existentes en la zona y emprender viaje de regreso.

DATOS DE INTERÉS.

-Precio por persona: 75 €, (no socios 90 €) incluye:

-Alojamiento en Hotel 4****.

-Cena del Sábado (sin bebida) y desayuno del Domingo.

-Viaje (gasto de combustible). Opción autobús con un número mínimo de participantes.

-Entrada a las Fuentes del Algar.

-Guías de las rutas. 

Las inscripciones se harán por riguroso orden del ingreso en la cuenta del Club, plazas limitadas. (Prioridad para socios)

Nueva cuenta del Club:

ES96 0128 0662 6401 0003 1446

El plazo de inscripción finaliza el Jueves 16 de Enero.