Sierra de Columbares. Murcia

Domingo 24 de noviembre

El próximo domingo ascenderemos a la Sierra de Columbares en el municipio de Murcia, perteneciente a la cadena montañosa de la Sierra de Carrascoy, que está situada a espaldas de la Cresta del Gallo en el llamado Paisaje Lunar. Es una de las montañas emblemáticas de los senderistas murcianos por sus imponentes paredes verticales y por sus 646 m. de altura (la segunda del municipio tras Carrascoy), que es observable desde buena parte de las montañas de la región.

Está integrada en la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA): Monte El Valle y Sierras de Altaona y Escalona de la Red Natura 2000.

Realizaremos un recorrido circular ascendiendo por toda su cresta en forma de dientes de sierra por una senda de terreno irregular, que presenta casi llegando a la cumbre un paso de trepada fácil aunque cercana a los cortados. Sus vistas del Mar Menor, de las sierras orientales murcianas y de las cercanas alicantinas son extraordinarias. Tras bajar al Collado de los Ginovinos, regresaremos por una senda cómoda que sigue la cuerda de la Sierra de Villares hasta el Puerto de Garruchal.

En el punto de inicio y final de la ruta se encuentra la Venta de Garruchal, donde los que quieran podrán hidratarse y reponer fuerzas.

Datos técnicos:

Punto y hora de partida: La Merced, 8:00. Coches.

El punto de Inicio y final de la excursión en Maps

Este podría ser el itinerario en vehículo desde Lorca según Maps

Gastos de combustible 7€

OBLIGATORIA LA INSCRIPCIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s