Fin de semana en Granada

Fin de semana 4 y 5 de mayo

Nos desplazamos a la monumental e histórica ciudad de Granada, allí pasaremos el fin de semana. Saldremos desde Lorca y haremos una ruta de senderismo en el Parque Natural Sierra de Huetor, La ruta la dividiremos en dos, una media alta de 17 Km, y otra media de 10 Km. Saldremos todos juntos desde la Casa forestal los Peñoncillos. Todo este tramo supone un continuo mirador hacia Sierra Nevada. Visitaremos las pintorescas Casas Forestales de Bolones y Los Peñoncillos, las Cuevas del Señor, de los Huesos y de los Mármoles. Desde la cueva nos adentraremos en la cerrada del Río Darro, con su magnífico bosque de ribera y su nacimiento y pasaremos por la fuente de La Teja y fuente de Los Porqueros. Podremos admirar un pequeño bosque de cedros, pinsapos y secuoyas, pasaremos por el mirador de la Cruz baja , allí tendremos unas magníficas vistas de Sierra Nevada. Desde este punto tomaremos el sendero que nos llevara hasta la Casa Forestal de Bolones, y desde allí hasta el comienzo de la ruta.

Comeremos al finalizar la ruta y después iremos hasta el hotel donde tendremos la tarde libre hasta la hora de cenar.

Domingo, a las ocho desayuno, y a las nueve salida en autobús hacia Granada, donde realizaremos una visita guiada por los pasadizos secretos de la Alhambra, la visita dura de dos horas y media a tres horas, al finalizar la visita tiempo libre por Granada hasta la hora que se acuerde para volver hacia Lorca, y fin de los servicios.

Datos de interés:

Dificultad: Media alta 17 Km, y la baja 10 Km.
Trayecto: circular. Sendero de piedra y tierra y pista forestal.
Desniveles: Altura máxima: 1.385 m. Altura mínima: 1.070 m. Desnivel de subida acumulado: 450, m. Desnivel de bajada acumulado: 470 m. Duración: 5:21 h. en total
Tipo de paisaje-vegetación: vegetación de ribera, Encinas, Cedros, Secuoyas, Pinsapos y Pinos Tipo de protección: Parque Natural.

Recordad llevar lo necesario para la ruta, incluida agua y algo de comida.

Inscripciones:

Se harán por riguroso orden del ingreso en la cuenta del Club, plazas limitadas.

Precio: 75 euros en habitación doble y 88 en individual.
Hay que hacer el ingreso en la cuenta del Club

Nº de cuenta, IBAN ES58 2100 7849 8802 0004 2892.

El hotel está a siete kilómetros del centro de Granada en Pinos Genil.