Subida al Pico de la Bola desde el Albergue Cabezo de Turra

Domingo 18 de Febrero.

En esta ocasión nos desplazamos al norte de la Región. La ruta nos lleva al Parque Regional de la Sierra de la Pila, cerca de Fortuna.
El recorrido comienza con una leve subida para llegar al collado y comenzar la subida hacia la conocida “Bola”, centro de Aemet de la Región de Murcia. La subida discurre por un bosque de pino y Carrascas entre los cuales se ve una senda marcada por hitos. El final de la ruta se hace con una pequeña trepada por roca sin gran dificultad.
Una vez en la Bola continuaremos hasta el mirador de Cenajeros para volver sobe los mismo pasos al punto de salida.

Datos técnicos:

mideç

Nota: el tiempo está calculado sin paradas. En total pensamos que la ruta ocupará unas 4 horas totales.

Información de interés:

Hora de Salida de Lorca: 7,30 Hrs.
Km. Hasta punto de Salida: 110 Km.
Autovia Lorca A7 hasta la Salida 559A dirección  Fortuna, Una vez en el centro y tras pasar 3 semáforos se toma el desvío hacia La Garapacha – Fuente Blanca (17 Km). Al pasar Fuente Blanca cogemos la carretera de montaña hacia Sierra de La Pila. Llegamos a Puerto Frío y tomamos la pista de tierra hasta “Albergue Cabezo de Turra”.
Importante Bota de buen agarre ya que la subida final a la Bola es sobre roca y dependerá del día puede estar resbaladizo. Ropa de abrigo ya que suele hacer viento en el vértice. 
Guias: Juan Lizaran – Benito Segura
Propuesta de Comida: Para aquel que quiera previa inscripción en restaurante de la zona. El que lo desee puede volverse una vez terminada la ruta. Se organizan los coches con este fin.
Restaurante Cueva: Bodega El Solins.
Menu del Senderista: 18 euros.