Fin de semana Sierra de Madrid. Cercedilla / Guadarrama / Peñalara

17, 18 y 19 de Marzo

Hemos programado un viaje a la Sierra de Guadarrama, al norte de Madrid para visitar algunos de los lugares más conocidos de la actividad senderista nacional. Si tenemos suerte, podremos disfrutar de maravillosas jornadas de nieve en el Puerto de Navacerrada y en la mítica Peñalara.

En esta época del año la actividad invernal en la zona está en su máximo apogeo en un entorno privilegiado para todos los amantes de la naturaleza, algo desconocido para nosotros por encontrarse demasiado lejos de nuestras rutas habituales.

Dado que no podemos garantizarnos que haya nieve suficiente en esa época hemos programado actividades teniendo en cuenta diferentes situaciones. Si durante el fin de semana hay nieve abundante las actividades se realizarán con raquetas de nieve. Si no hay nieve suficiente mantenemos las actividades pero las realizaremos andando.

logoleni@0.5x-100-1

 

Las condiciones serán evaluadas con el asesoramiento de la empresa GR-Ecoturismo, que serán los encargados de llevar la parte técnica y actuarán de guías en las actividades.

Está previsto que haya dos niveles en las actividades a realizar en función del nivel de preparación y de la experiencia técnica de los participantes.

El calendario que hemos preparado es el siguiente:

Sábado 17 de marzo

Salida de Lorca a las 5:00 h desde los distintos puntos de recogida (La Viña, C/ Jerónimo Santa Fé y Avda. Europa) con la intención de llegar hasta el Puerto de Navacerrada sobre las 12:00 h.

  • Actividad en el Puerto de Navacerrada.

Si hay nieve

Una primera toma de contacto con las raquetas de nieve. Sesión de iniciación al uso de las raquetas. Se trata de una actividad que no requiere una especial preparación y que se domina fácilmente.

La duración aproximada de la ruta será de unas 4 horas, dependiendo de las condiciones del tiempo y de la nieve.

Si no hay nieve

Ruta senderista desde Navacerrada hasta Cercedilla por el Camino Schmidt y la calzada romana. Una ruta muy sencilla de unos 13 km casi siempre en suave descenso. Muy bien trazada y simple.

Recomendaciones de interés:

Es necesario llevar comida para todo el día, aunque pararemos varias veces durante el viaje y también en Navacerrada antes de salir a las rutas. Debemos llevar pic-nic y bebida suficiente. Se recomienda algún bocadillo, frutos secos, barritas, etc. (según gustos) y suficiente bebida.

También es importante llevar ropa de abrigo y calzado adecuado para nieve ya que las temperaturas pueden ser bajas. Se aconseja ropa interior térmica, calcetines gruesos, guantes de nieve, gorros, protección solar, bastones, polainas, gafas de nieve y, por supuesto, chubasquero. Todo ello en una mochila de marcha. Aconsejable una muda de repuesto.

 

18:00 Traslado hasta el hotel. Recordad que hay que aprovechar el tiempo para comprar algo, si es necesario, para la ruta del día siguiente.

21:00 Cena contratada en el restaurante del hotel.

Domingo 18 de marzo

7:30 Desayuno en el hotel.

8:30 Salida hacia la ruta del día: Ascensión a Peñalara

Ascensión a la mítica Peñalara. Ruta de unos 13 km con unos 700 metros de desnivel de subida.

Los que no quieran llegar hasta arriba pueden recortar la ruta hasta la zona de las lagunas, con unos 9 km totales y unos 400 metros de desnivel de subida.

La ruta no tiene grandes dificultades técnicas y será guiada también por GR-Ecoturismo.

Si hay nieve suficiente está previsto que las rutas se realicen con raquetas de nieve. Si no hay suficiente las rutas las realizaremos igualmente a pie.

Es necesario llevar ropa de abrigo igual que el día anterior. Comeremos de pic-nic durante la ruta. Hay que llevar también agua y sería conveniente disponer una muda de repuesto.

18:00 Regreso al hotel.

Descanso y cena por libre.

Lunes 19 de marzo

7:30 Desayuno

9:00 Salida del hotel

11:00 Visita a la ciudad de Aranjuez.

13:00 Comida libre

14:00 Regreso a Lorca

 

Precio del viaje:

Incluye:

Autobús para todos los desplazamientos.

Alojamiento en el hostal La Maya de Cercedilla.

Desayunos del domingo y lunes.

Cena del sábado

Guías para las actividades a desarrollar.

Seguros específicos para actividades de nieve.

Materiales para las actividades: alquiler de raquetas de nieve.

Habitaciones dobles

Precio aproximado de 145 euros para socios y 160 para no socios.

(Obligatorio el pago de la totalidad del viaje para reservar plaza en las actividades)

Inscripciones:

Para realizar la reserva de plaza haced un ingreso en la cuenta del club por el importe total de cada plaza en efectivo o mediante transferencia. Al hacer el ingreso habrá que especificar claramente como concepto: FIN DE SEMANA A NAVACERRADA y el nombre completo de la persona o personas para la que se hace la reserva.

Nº cuenta ES58 2100 7849 8802 0004 2892

Una vez realizado el ingreso deberá enviarse al correo del club un justificante del pago realizado.

Las plazas están limitadas a 36 por lo que se ocuparan por orden de inscripción. Tendrán preferencia los socios y sólo se admitirán no socios si quedan plazas libres.

Si se completan todas las plazas se ofrecerá a los que hayan quedado en lista de espera la posibilidad de ir buscando otro hotel (no podemos garantizar los mismo precios ya que dependerá de que haya habitaciones disponibles en algún otro hotel).

La fecha tope para reservar plaza será el día 22 de febrero.

Se hará una reunión informativa unos días antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s