Circular Parque Natural de Calblanque

Domingo 14 de enero
Después del parón navideño retomamos la actividad con esta ruta sin apenas dificultad, exceptuando algún paso con cuerdas, por la maravillosa y agreste costa cartagenera.
Nos desplazamos hasta Cabo de Palos para iniciar nuestra ruta desde el Centro de Visitantes de Cobaticas. Abandonamos el aparcamiento y tomamos un tramo por el GR-92. Poco más adelante dejamos el GR, que después recuperaremos, para ir  por la izquierda siguiendo unas piquetas blancas. Ahí ya tenemos las primeras vistas del Mar Menor.
Transitaremos por sendas rodeadas de palmitos hasta llegar, por detrás de una depuradora a Cala Reona. En este punto es visible el Cabezo del Atalayón (189 mts), por el cual transcurre parte  de nuestra ruta, de nuevo en el Gr-92. Una vez abandonada Cala Reona es obligado volver la vista para deleitarnos con la visión de Cabo de Palos, su faro y la citada cala.
A continuación transitaremos por una senda de terreno inestable donde en alguna ocasión han colocado unas cuerdas, a modo de pasamanos, para facilitar el paso; no es complicado pero más vale prevenir…
Recorreremos magníficas calas y acantilados de gran belleza hasta llegar a las salinas del Rasall, pequeño humeral protegido que presenta una gran diversidad ecológica y ambiental y que cuenta con un observatorio de aves. El último tramo de la ruta la haremos remontando la rambla de Cobaticas hasta un camino de cemento que nos lleva de nuevo hasta el aparcamiento.
El que quiera puede comer en  Los Belones, Casa Rufino, que dispone de un menú para los domingos (el año pasado 14 euros) Es indispensable reservar con antelación porque suele estar completo. El que quiera comer ahí que lo diga al inscribirse a la ruta para reservar y garantizar sitio.
Datos técnicos:
Salida el Domingo 14 de Enero. 7:30  en el aparcamiento de La Merced. Coches particulares. Los pasajeros de los vehículos tendrán que abonar a los propietarios de los mismos €. 10 por persona en concepto de combustible.
Coordinadores de la Ruta: Juan Antonio Navarro-Soto y Benito Segura.
Como llegar:
Autovía de Murcia, salida 601B Fuente Álamo/Cartagena.
Salida 30 hacia Fuente Álamo (este)/El Estrecho/La Aljorra
En la redonda 2º Salida La Aljorra. Siguiente redonda 2º salida y continuar por RM-602
Ramal A-30 dirección Cartagena
Seguir E-15/AP-7 dirección La Manga-Alicannte.
Salida 10 desde autovía La Manga
Seguir las indicaciones Centro Visitantes de Cobaticas. Atención nos metemos por un camino con “guardias tumbados” para limitar nuestra velocidad.
IMG_2441
IMPORTANTE:
Os recordamos que para realizar la ruta hay que tener la licencia nueva de 2018 porque la del año anterior ha caducado. Los que queráis renovarlas sabed que podéis completar el trámite de una forma muy sencilla simplemente realizando el ingreso por internet en la cuenta del club y mandando al correo electrónico la solicitud rellena (todo el proceso de inscripción está detallado aquí). Para estar asegurados basta con seguir ese procedimiento aunque no estén disponibles aún las tarjetas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s