Cuotas y licencias 2.018

Es importante leer toda la información aquí incluida para realizar todo el proceso correctamente, a fin de no generar ningún error que pueda afectar a cualquiera de las partes implicadas. Gracias.

Ten en cuenta que este año cambia el sistema de solicitud de licencia.

Tarjeta-federativa

Si eres un nuevo socio debes tener en cuenta las indicaciones que se incluyen en este enlace
Las cuotas globales y anuales (del 1 de enero al 31 de diciembre) para el año 2018 quedan reflejadas en el cuadro que más abajo adjuntamos más la cuota anual de socio de 24 €. Según acuerdo de Asamblea, no hay cuota de inscripción o matrícula para nuevos socios.

Para Renovar tu licencia o solicitarla por primera vez:

  • Los próximos días estaremos en la sede del Club (horario habitual) entre las 19:00 y las 20:15 con el fin de atender a todos los socios que lo deseen y tramitar las licencias federativas. Desde el martes 9 de enero de 2018, después de todas las fiestas, volveremos a estar en la sede en el horario habitual de lunes, martes y jueves de 19:30 a 20:30 aproximadamente.
  • Para realizar la solicitud de inscripción deberá rellenarse y firmar el nuevo formulario de solicitud de licencia para saber la cantidad a pagar y realizar la liquidación. Una vez completada habrá que hacer un ingreso en la cuenta del club  (Caixabank ES58 2100 7849 8802 0004 2892).
  • Tras realizar el ingreso se deberá enviar correo electrónico a la cuenta del club con copia del justificante de pago o de la transferencia realizada.
  • NO SE TRAMITARÁ NINGUNA LICENCIA SIN EL PRECEPTIVO INGRESO BANCARIO Y SIN HABER RELLENADO Y FIRMADO EL FORMULARIO DE ALTA EN EL CLUB.

Todos los ingresos en la cuenta del Club deben incluir la siguiente información:

  • Ordenante: Nombre y apellidos del socio que renueva la cuota-licencia.
  • Concepto: El tipo de licencia que se tiene que tramitar según lo solicitado en el formulario rellenado.
Para otras modalidades o coberturas, consulta en la sede del Club.
Estas cuotas son globales y anuales para 2018. Todas las afiliaciones y licencias expedidas durante 2018 caducan a final de éste (31 de diciembre a las 23:59:59 horas).
ROGAMOS A TODOS LOS SOCIOS QUE HAGAN EL INGRESO POR TRANSFERENCIA BANCARIA O POR INGRESO EN EFECTIVO EN EL BANCO Y QUE ENVÍEN POR CORREO ELECTRÓNICO JUSTIFICANTE DE PAGO PARA PODER TRAMITAR LA LICENCIA.
 IMG_2436

*Las cantidades están redondeadas. A ellas hay que añadir la cuota del club de 24€.


 ¿QUÉ LICENCIA ES LA QUE MÁS ME CONVIENE? 

La licencia que tramitamos y aconsejamos con carácter general es la Tipo A de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (FMRM), por varias razones:

  • Porque muchas de las actividades de nuestro Club transcurren fuera de la Región de Murcia.
  • Porque es la licencia más económica que cubre todas las necesidades en cuanto a seguro de accidentes y responsabilidad civil en el territorio español, siempre que no usemos crampones, piolet o cuerdas y no practiques la modalidad de carrera por montaña (en estos caso es obligatorio la de tipo B).
  • Porque siempre que lo necesitemos podemos ampliar la licencia a otra de mayor cobertura. Así pues, no es necesario pagar por una licencia para Europa si a priori no tenemos claro que vamos a salir de España.

¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LA LICENCIA DE LA FEDERACIÓN MURCIANA (FMRM) Y LA FEDME?

La licencia de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (FMRM) contempla todas las coberturas que podamos necesitar: Nacional, Europa y Marruecos y Todo el Mundo. Esta licencia es más económica.

La licencia FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) tiene los mismos grados de cobertura que la anterior. Esta licencia es más cara. En contraprestación ofrece las siguientes ventajas:

  • Descuento y preferencia en los refugios de montaña de la FEDME y entidades de la UIAA de todo el mundo (Unión Internacional de Asociaciones Alpinas).
  • Participar en todas las competiciones nacionales e internacionales de la FEDME y la UIAA, entre las que se encuentran las carreras de montaña y las competiciones de escalada.
  • Participar como elector y elegible en todos los procesos de la FEDME y la UIAA.

Si quieres ver todas sus ventajas puedes hacerlo en www.ventajasfedme.es

Si no vas a competir ni hacer uso de los albergues de montaña, la tarjeta de la Federación Murciana te sirve igual que la FEDME, y es más económica.

También te recordamos que siempre puedes ampliar de la licencia de la Federación Murciana a la FEDME y en cualquiera de sus modalidades.

 

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LA LICENCIA TIPO A Y B? 

La licencia tipo A está orientada a senderistas y montañeros que no practican alpinismo, la progresión en alta montaña con crampones y piolet, ni la escalada, vías ferrata y otros deportes que necesiten el uso de cuerdas.

La licencia tipo B, sí incluye estas modalidades deportivas que necesitan para su práctica el uso de crampones, piolet y cuerdas, barrancos, etc… Además esta licencia es obligatoria si practicas carreras por montaña.

Nuestra opinión es que si no vas a hacer alta montaña invernal, escalada o vías ferrata, y lo tuyo son las excursiones senderistas y montañeras, la licencia tipo A es la mejor opción.

Si vas a competir en carreras por montaña fuera del territorio de nuestra región, tienes que tramitar la tarjeta FEDME.

 cropped-logo.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s