Torre Macena – Sopalmo – El Sombrerico.

Sábado 23 de abril 2022

Nos desplazamos al litoral del levante almeriense para disfrutar de una ruta que, partiendo de la aldea de Sopalmo, discurrirá en su primer tramo por la cuerda de La Chacona, magnifica atalaya desde la que divisaremos unas preciosas vistas de la costa que abarca la playa de Los Muertos y la Mesa Roldán en Carboneras hasta el cabo Tiñoso y la Azohía en Cartagena.

Su segundo tramo es mixto, primero descendemos a la costa paseando por la cala de El Sombrerico en la que almorzaremos, esta cala sirvió en el año 1972 de escenario para rodaje de la película La Isla Del Tesoro del director John Hough y protagonizada por Orson Welles, en el siguiente enlace podéis ver la descripción y 7 minutos de la parte de película rodada en el lugar (http://www.qhm.es/la-playa-del-sombrerico-escenario-de-la-pelicula-la-isla-del-tesoro/), volveremos a adentrarnos en el monte hasta el barranco de Los Moros, descendiendo nuevamente hasta la costa para disfrutar de nuevas calas, estas totalmente vírgenes por lo difícil de su acceso, hasta llegar a la desembocadura de la rambla de La Granatilla.

Iniciamos el tercer y último tramo de la ruta ascendiendo por esta rambla hasta el punto de inicio, en este podremos ver la numerosas capas geológicas del terreno, la flora característica y probablemente algún camaleón, ya que este entorno es reserva de esta especie.

—–

Obligatorio calzado de montaña.

Datos técnicos:

  • Fecha: Sábado, 23 de abril de 2022
  • Distancia: 13,00 km.
  • Duración aproximada: 4,00 h. 
  • Dificultad: Media
  • MIDE: (2-2-3-3)
  • Desniveles: Altura máxima: 230 m. Altura mínima: 0 m. Desnivel de subida acumulado: 390 m.
  • Punto y hora de partida: Supermercado ALDI, 7:00 h. (coches particulares).
  • Aportación individual gastos de combustible: 8 €
  • Coordinador de la ruta: Andrés Vilar y Paco Jódar.

OBLIGATORIA LA INSCRIPCIÓN PREVIA. El plazo de inscripción para los no socios sin licencia federativa finaliza el jueves a las 20:00 horas.


INFORMACIÓN DE INTERÉS y ADVERTENCIA DE SEGURIDAD

El Club Senderista de Lorca «La Carrasca» informa que la actividad a realizar es peligrosa y puede tener consecuencias imprevisibles al desarrollarse en terreno montañoso de aventura, puedes sufrir lesiones y/o pasar situaciones con algún tipo de riesgo. Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios. Si decides participar reconoces que ha sido informado de los riesgos que entraña la actividad. Asimismo, deberás seguir las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía de la actividad en todo momento, y deberás cuidar de reducir el riesgos al mínimo posible, debes guardar siempre un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario. La participación en las actividades de La Carrasca en montaña implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.
Con tu participación en la actividad autorizas a los guías de la misma a formar parte del reportaje fotográfica general que se realiza en cada actividad y es publicado en internet. Todo ello, sin perjuicio de tu derecho de cancelación que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un email a la dirección habitual de contacto del Club.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s