Próxima ruta: Senderismo en familia y con niños – El Consejero – Parrilla

SÁBADO 12 FEBRERO

Actividad exclusiva para socios de La Carrasca

La sierra de la Torrecilla y la pedanía de Parrilla será nuestro próximo enclave para el desarrollo de nuestras rutas en familia y con niños. El núcleo de El Consejero, en la carretera de Lorca a La Parroquia de Fuensanta será nuestro punto de inicio y llegada.

La ruta de unos ocho kilómetros de recorrido y 140 metros de desnivel nos permitirá conocer y disfrutar del un entorno rural en el que se enclavan elementos patrimoniales e históricos de gran relevancia y que serán dignos de contemplar y disfrutar, sin quitar importancia al medio natural por el que caminaremos.

La acequia de Alcalá, el acueducto de los Diecisite Arcos, el del Cambrón y Quintilla, la umbría del Cejo de los Enamorados, la villa romana de la Quintilla, la casa de Antonio Robles Vives, consejero del rey Carlos III, serán algunos puntos por donde discurriremos y donde podremos conocer un poco de nuestra historia y valorar los recursos existentes en esta zona.

La ruta se realizará a través de caminos, senas y lecho de rambla.

Datos técnicos:

  • Fecha: Sábado, 12 de febrero de 2022
  • Distancia: 8,000 km.
  • Desnivel acumulado: +140 m.
  • Duración aproximada: 3,00 h. 
  • Punto y hora de inicio de la ruta: Área recreativa de El Consejero (junto a la rambla de los Diecisiete Arcos) a las 10:45 h. (coches particulares).
  • Indicaciones de acceso al punto de inicio de la ruta: Tras llegar a este punto de la carretera Lorca – La Parroquia, tomar camino asfaltado a la izquierda. Continuar 175 metros para girar a la derecha y vadear la rambla.
  • Coordinador de la ruta: Juan José Vilar y Lucía Meca

OBLIGATORIA LA INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DE ESTE ENLACE. (Solo un miembro de la familia para contactar en caso necesario)

INFORMACIÓN DE INTERÉS y ADVERTENCIA DE SEGURIDAD

El Club Senderista de Lorca «La Carrasca» informa que la actividad a realizar es peligrosa y puede tener consecuencias imprevisibles al desarrollarse en terreno montañoso de aventura, puedes sufrir lesiones y/o pasar situaciones con algún tipo de riesgo. Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios. Si decides participar reconoces que ha sido informado de los riesgos que entraña la actividad. Asimismo, deberás seguir las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía de la actividad en todo momento, y deberás cuidar de reducir el riesgos al mínimo posible, debes guardar siempre un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario. La participación en las actividades de La Carrasca en montaña implica la asunción del riesgo que conllevan los deportes de montaña.
Con tu participación en la actividad autorizas a los guías de la misma a formar parte del reportaje fotográfico general que se realiza en cada actividad y es publicado en internet. Todo ello, sin perjuicio de tu derecho de cancelación que podrás ejercer posteriormente. Para ello deberás mandar un email a la dirección habitual de contacto del Club.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s