Próxima ruta: Embalse de la Cierva – Rambla Perea – Fuente Caputa.

DOMINGO 20 FEBRERO

En esta ocasión nos desplazaremos hasta la comarca del río Mula, en la zona centro de la región de Murcia, concretamente al Embalse de la Cierva, que recibe su nombre en honor al que fuera ministro de fomento y diputado por Mula a finales del siglo XIX, Juan de la Cierva y Peñafiel. 

En las proximidades del embalse aparcaremos los coches. Tomaremos un camino que después se convierte en sendero hasta llegar a la casa de Perea. Aquí cogeremos la rambla que discurre entre paredes verticales hasta llegar a las pozas de Fuente Caputa, lugar desconocido para muchos pero que nos sorprenderá. Es un sistema de charcas que se forman por la presencia de un manantial del que afloran las aguas que se han filtrado en los extensos campos del Ardal y las laderas de las sierras y colinas que lo rodean. En verano es muy frecuentado para disfrutar de un buen chapuzón.

Desde las pozas de Fuente Caputa continuaremos por una pista hasta llegar a una zona-escuela de escalada. Aquí tomaremos un sendero que con bastante descenso nos llevara hasta el río Mula el cual tendremos que vadear sin ninguna complicación. Una vez cruzado el río llegaremos al borde del embalse, el cual rodearemos hasta llegar de nuevo a la presa.

—–

Obligatorio calzado de montaña.

Datos técnicos:

  • Fecha: Domingo, 20 de febrero de 2022
  • Distancia: 14,500 km.
  • Desnivel: +360
  • Duración aproximada: 4,30 h. 
  • Dificultad: Media
  • MIDE: (2-3-3-3)
  • Punto y hora de partida: La Merced, 7:30 h. (coches particulares).
  • Aportación individual gastos de combustible: 7€
  • Coordinador de la ruta: Andrés Vilar y Loli Abellaneda

OBLIGATORIA LA INSCRIPCIÓN PREVIA. El plazo de inscripción para los no socios sin licencia federativa finaliza el jueves a las 20:00 horas.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2021-03-19_11-17-36.jpg

INFORMACIÓN DE INTERÉS y ADVERTENCIA DE SEGURIDAD

El Club Senderista de Lorca «La Carrasca» informa que la actividad a realizar es peligrosa y puede tener consecuencias imprevisibles al desarrollarse en terreno montañoso de aventura, puedes sufrir lesiones y/o pasar situaciones con algún tipo de riesgo. Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios. Si decides participar reconoces que ha sido informado de los riesgos que entraña la actividad. Asimismo, deberás seguir las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía de la actividad en todo momento, y deberás cuidar de reducir el riesgos al mínimo posible, debes guardar siempre un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario. La participación en las actividades de La Carrasca en montaña implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.
Con tu participación en la actividad autorizas a los guías de la misma a formar parte del reportaje fotográfica general que se realiza en cada actividad y es publicado en internet. Todo ello, sin perjuicio de tu derecho de cancelación que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un email a la dirección habitual de contacto del Club.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s