Próxima ruta: Sendero de La Almoloya

DOMINGO 9 DE ENERO. 

La primera actividad del recién estrenado 2022 la desarrollaremos en el municipio de Pliego, ubicado a los pies de la cara noreste del Parque Regional de Sierra Espuña.

Realizaremos el conocido sendero de la Almoloya, PR MU-108, bonito itinerario por sendas y caminos a través de densos pinares por los montes circundantes de la localidad de Pliego. Saldremos desde la puerta del cementerio de Pliego dirección al collado de Espuña y bordeando el alto homónimo. Disfrutaremos de unas buenas vistas a través de la cuerda del Buitre y el collado del Cister. Recorreremos la senda del Agua hasta el Alto de la Almoloya. Desde este punto iniciaremos la vuelta por la cuesta de Peíto hasta enlazar con el canal del Taibilla, continuando hasta el collado de Alabarda para descender por senda hasta llegar a nuestro punto de inicio en el cementerio de la localidad.

Obligatorio calzado de montaña.

Datos técnicos:

  • Fecha: Domingo, 9 de enero de 2022
  • Distancia: 13 km.
  • Desnivel: +410
  • Duración aproximada: 4,30 h. 
  • Dificultad: Media
  • MIDE: (2-2-3-3)
  • Punto y hora de partida: La Merced, 8:00 h. (coches particulares).
  • Coordinador de la ruta: Andrés Vilar y Loli Abellaneda

OBLIGATORIA LA INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DE ESTE ENLACE.

INFORMACIÓN DE INTERÉS y ADVERTENCIA DE SEGURIDAD

El Club Senderista de Lorca «La Carrasca» informa que la actividad a realizar es peligrosa y puede tener consecuencias imprevisibles al desarrollarse en terreno montañoso de aventura, puedes sufrir lesiones y/o pasar situaciones con algún tipo de riesgo. Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios. Si decides participar reconoces que ha sido informado de los riesgos que entraña la actividad. Asimismo, deberás seguir las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía de la actividad en todo momento, y deberás cuidar de reducir el riesgos al mínimo posible, debes guardar siempre un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario. La participación en las actividades de La Carrasca en montaña implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.
Con tu participación en la actividad autorizas a los guías de la misma a formar parte del reportaje fotográfica general que se realiza en cada actividad y es publicado en internet. Todo ello, sin perjuicio de tu derecho de cancelación que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un email a la dirección habitual de contacto del Club.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s